nenufar

Nacer a sí mismo

El seminario Nacer a sí mismo, consta de tres fases:

Fase 1: Nacer al cuerpo. Nacer a la Tierra.
Fase 2: Nacer al corazón. Nacer al Amor.
Fase 3: Nacer al Alma. Nacer a la propia Esencia

Estos seminarios quieren ser una guía de vida, donde el objetivo es ir hacia la autonomía del ser a través de la exploración del Amor, de la Vida y de la Creatividad.
Todos poseemos en nuestro interior el potencial para convertirnos en maestros de nuestra vida. Para despertar este potencial hace falta nacer a uno mismo.

Fechas

FASE 1:
El cuerpo perdido: vi 12 tarde, 13 y 14 Enero 2018
El cuerpo reencontrado: vi 9 tarde, 10 y 11 Febrero 2018

FASE 2:
Nacer al corazón, nacer al amor: 18, 19, 20 y 21 Mayo 2018

FASE 3:
Nacer al alma, nacer a la propia esencia: 11, 12, 13, 14, 15 y 16 mañana Septiembre 2018 – Residencial

FASE 1. Consta de dos finales de semana: El cuerpo perdido y el cuerpo reencontrado.

En nuestro cuerpo está inscrita nuestra historia, nuestra búsqueda de identidad. En nuestro cuerpo también habita nuestra verdadera naturaleza, aquello que hemos aprendido a modelar sobre lo que se esperaba de nosotros, aquello que hemos aprendido a disfrazar para complacer a los otros, aquello que hemos aprendido a callarnos.
Los participantes recibirán las herramientas que les permitirán establecer un diálogo con este cuerpo que, después de tanto tiempo, retiene su verdad. Este diálogo permitirá descubrir las múltiples identidades escondidas debajo de su envoltorio físico, templo de nuestra alma: la identidad con los padres, la sociedad, las creencias que han construido a su ego.

Nacer a sí mismo, es ante todo nacer al cuerpo,
nacer a la encarnación,
nacer a la tierra que nos acoge para permitir
nuestra realización.

FASE 2. Nacer al corazón. Nacer al amor

Este segundo nivel de reconocimiento ayuda a los participantes a ser conscientes de su relación con el amor. El comportamiento amoroso será contemplado en profundidad. Todos serán llevados a remontar el hilo de su historia, a fin de observar los esquemas que han ido repitiendo a lo largo de su vida. Podrán ver si las relaciones amorosas que han vivido nacían en un corazón libre o en un corazón herido. Este examen permitirá sanar el corazón condicionado por el sufrimiento abriéndolo a la felicidad. ¿Nos damos cuenta como amamos?¿Como nos gustaría ser amados?¿Esto que sentimos es realmente amor?

Nacer a sí mismo, es también
nacer al corazón, asumir, aceptar, acoger
todas las heridas relacionadas
con el amor para poderlas finalmente sanar
y abrirse al amor hacia sí mismo
y hacia los que nos rodean.

FASE 3. Nacer al alma, nacer a la propia esencia.

El seminario Nacer al alma, aborda la relación íntima con nuestra alma y su expresión en la encarnación. Los participantes serán animados a establecer un diálogo entre su alma y su personalidad. Este diálogo es la llave que abrirá la puerta de acceso a nuestra naturaleza profunda. Los temas como el objetivo de la encarnación, la identidad real, la naturaleza de nuestra esencia, serán presentados a lo largo de esta exploración de amor.
Algunos consejos serán también transmitidos con la finalidad de facilitar la escucha y la comprensión de mensajes que el alma nos envía para poderlos utilizar en la creación de nuestra vida. Una vez que escogemos la vida, la vida nos escoge y se metamorfosea en un juego donde cada experiencia deviene portadora de información, ayudándonos a avanzar y a evolucionar en la vía, nuestra vía.

Nacer al alma es nacer
a la vida interior y a su espiritualidad.